El Ducati 6098 R es una creación de Daniel García, un diseñador español y graduado en el Master de Transporte en el curso de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.
un nuvo super autos el ducati 6098El concepto fue el 6098 R, no nos sorprende, influenciado por el espíritu de Superbikes Ducati, muestra varias señales de diseño inspirado en el mundo del motociclismo.
Las formas de la parrilla frontal y el capó se han diseñado para emular la forma de la rueda delantera de las motocicletas. La curva de los parabrisas y ventanas laterales dan la impresión de una visera del casco de motocicleta. El color oro de las ruedas también está influido por las ruedas se encuentran en las motos Ducati.
Uno de los retos en el diseño del Ducati 6098 R Concept está en tratar de dar al coche un sentido de estilo italiano tratando de mantener el coche convenientemente diferenciado de Ferrari. Después de todo que a veces se le denomina el “Ferrari de las motocicletas”.
El nombre del concepto se refiere al cubicage del motor de igual forma que pasa con las motocicletas Ducati. La R 6098 es alimentado por una media montada 6098 cc (6.1 litros) V12