El Ducati 6098 R

El Ducati 6098 R es una creación de Daniel García, un diseñador español y graduado en el Master de Transporte en el curso de diseño de la Universidad Politécnica de Valencia.
El concepto fue el 6098 R, influenciado por el espíritu de Superbikes Ducati, muestra varias señales de diseño inspirado en el mundo del motociclismo.
El nombre de este concepto es una clara referencia al cubicaje del motor, al igual que pasa con las motocicletas Ducati. El R 6098 es alimentado porun6098cc (6.1 litros) V12. Y su diseño esta totalmente inspirado en la motocicleta de esta forma podemos ver que la curva de los parabrisas y ventanas laterales dan la impresión de una visera del casco de motocicleta. Mientras que las formas de la parrilla frontal y el capó se han diseñado para emular la forma de la rueda delantera de las motocicletas. El color oro de las ruedas también está influido por las ruedas se encuentran en las Ducati.

Pero sin duda el mayor reto en el diseño del Ducati 6098 R Concept, fue en tratar de darle un sentido de estilo italiano, pero manteniéndolo convenientemente diferenciado de Ferrari. Después de todo a la marca italiana a veces se le denomina el "Ferrari de las motocicletas".