año 2004. Es el primer automóvil en salir de la nueva fábrica de Aston Martin en Gaydon. Al igual que sus predecesores, el nombre "DB" alude a David Brown, antiguo propietario de Aston Martin. Fue diseñado por Ian Callum y Henrik Fisker y reemplazó al descontinuado Aston Martin DB7. Entre sus contrincantes se hallan el Bentley Continental GT, el BMW Serie 6, el Ferrari 612 Scaglietti, el Jaguar XK, el Maserati GranTurismo y el Mercedes-Benz Clase CL.
El DB9 tiene las variantes de carrocería cupé y descapotable (comercializada como "DB9 Volante"). Ambas usan un motor gasolina V12 de 6.0 litros de cilindrada y 450 CV de potencia máxima, proveniente del Aston Martin V12 Vanquish. Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
Este mismo auto ha sido utilizado en las sagas tuning de Need For Speed desde Most Wanted (donde es el auto de uno de los miembros de la blacklist), Carbon (Auto del jefe de la pandilla TFK), entre otros donde es un auto con un muy buen desempeño en algunas carreras.