Pontiac Solstice

El Pontiac Solstice es un automóvil deportivo tipo roadster de la división Pontiac de General Motors. Introducido en el Salón del Automóvil de Detroit de 2004, la producción del Solstice comenzó en Wilmington, Delaware, desde mediados de 2005 para la línea 2006, y concluyó en julio de 2009.

El diseño exterior del Solstice de producción es similar al del prototipo del Solstice del año 2002. La producción del Solstice iba a comenzar antes del verano de 2005, pero demoras en la planta de Wilmington retrasaron la producción para el cuarto trimestre.

El Solstice utiliza la plataforma Kappa de GM, que también sustenta el Saturn Sky y el Opel GT. Desde el inicio de las ventas, se ha ofrecido únicamente con carrocería descapotable.

El Solstice fue nominado Automóvil del Año en América del Norte y Diseño del Año, premios de la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá (AJAC) para 2006. Ha sido un gran éxito para Pontiac, con 7.000 pedidos en los primeros 10 días de disponibilidad y 6.000 pedidos más antes del invierno.